FODA

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LATE



PRODUCTO:
Empresa chilena productora y que comercializa agua
purificada embotellada.
Es la primera en implementar un modelo en que el 100% de las utilidades es donado a fundaciones de beneficencia sin fines de lucro
Pertenece en un 99,9% a la Fundación Elige Bien (organización sin fines de lucro, cuya finalidad es desarrollar y promover empresas que se objetivo sea el bien social) y en un 0,1% a su fundador Pedro Traverso (mantiene cantidad simbólica únicamente para evitar la disolución de la S.R. L.).
Algunas fundaciones son: San José / María Ayuda / Nuestros hijos / Aldeas infantiles SOS / Cruz Roja Chilena / entre otras.


FORTALEZAS:
  • Es saludable
  • Proactividad en la gestión
  • Buena calidad del producto final
  • Buena difusión
  • Mensaje de la empresa positivo
  • Promueve la solidaridad
  • Apoyo de figuras públicas
  • Gráfica potente*
  • Facilidad de adquisición (trueque o monetario)
  • Recursos humanos interesados y contentos

OPORTUNIDADES:
  • Económica
  • Característica diferenciadora
  • Su obtención es sencilla
  • Difusión a través de medios masivos como la televisión, radio, redes sociales y eventos benefectorios

DEBILIDADES:
  • Poca variedad en el producto
  • Es nueva dentro del mercado
  • No es un bebestible que todos prefieran
  • No posee sucursales (plaza)
  • Impacto ambiental


AMENAZAS:
  • Sistema arriesgado
  • Posibles pérdidas de ingreso
  • Competencia fuerte dentro del mercado
  • Su consumo es condicionado (temporadas de calor, deportistas)








BILZ Y PAP





PRODUCTO:
En 1905 nace Bilz, la gaseosa más antigua de Chile y en 1927 Papaya Rex, precursora de Pap.
Sabores frutales, desarrollados como una sola marca a partir de 1970.
Invita a sus consumidores y a vivir un mundo lleno de entretención y fantasía junto a sus divertidos personajes Bily y Maik.
Ingresó en 2010 al sitial de Grandes Marcas, del Marketing Hall Of Fame, la distinción de más alto nivel entregado a marcas exitosas en el tiempo y que han contribuido de manera sobresaliente al marketing con calidad, innovación y profesionalismo de la gestión. Bilz y Pap es la quinta marca de CCU en recibir este importante reconocimiento.

FORTALEZAS:
  • Reconocida nacionalmente
  • Estabilidad dentro del mercado
  • Diversidad de productos
  • Características especiales del producto
  • Conocimiento del mercado meta
  • La identidad corporativa tiene una personalidad propia
  • Promueve la imaginación
  • Gráfica potente
  • Publicidad empática
  • Posee gran cantidad de sucursales en Chile (plaza)

OPORTUNIDADES:
  • Difusión a través de medios masivos como la televisión, radio y redes sociales
  • Fuerte poder adquisitivo del segmento meta
  • Público objetivo conveniente
  • Grandes proyectos para su público objetivo

DEBILIDADES:
  • En exceso hace daño
  • Poca difusión del daño que hace
  • Es adictiva
  • No sacia la sed (falsa sensación)
  • Impacto Ambiental


AMENAZAS:
  • Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares
  • Conciencia actual en relación a la salud
  • Leyes estatales que buscan disminuir su consumo

Jaani

Developer

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