En la clase anterior se realizó una introducción a la clase con una actividad dinámica en donde se repartieron diversas definiciones relacionadas al marketing. Los alumnos en conjunto decidían la definición más acertada. Se nombraron las siguientes conceptos:
Publicidad:comunica masivamente la existencia de un producto o servicio, beneficios y ventajas.
Ventas: entrega de un servicio o producto a cambio de un valor.
Promoción: recuerda o promociona al consumidor sobre un producto o servicio.
Investigación de mercado: permite validar la oportunidad de mercado quiere identificar a través de encuesta o focus para conceptualizar un producto o servicio.
Oportunidad de mercado:identifica necesidades y deseos de un grupo de personas (nicho).
Precio: valor que tiene un producto o servicio y que si el mercado meta está dispuesto a pagar.
Utilidad: beneficio que de recibe como resultado de una transacción.
Plaza: medio para distribuir el producto o servicio mayoristas y/o minoristas para que sea accesible al mercado meta en el momento.
Producto: Es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.
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